Gil, respondió contundentemente al subsecretario de asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols.
El canciller de Venezuela, Yván Gil, expuso que 32 países integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazan la imposición de medidas coercitivas unilaterales.
El anuncio del diplomático lo realizó en la red social X, el cual está acompañado de una impresión en la que se evidencia la votación de las 47 naciones participantes.
El conteo de sufragios se dividió en 32 en contra de las sanciones, 14 a favor y 1 abstinencia.
Algunos de los Estados que repudian este tipo de acciones hacia otras naciones son Brasil, Chile, Cuba, Honduras, Paraguay, Sudan y Qatar, entre otras.
Por su parte, Albania, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Japón, Bulgaria, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Rumania, Países Bajos, Georgia y Finlandia, apoyan estas acciones adversas. Mientras, Argentina no emitió su voto.
En vista de este escenario, Gil sentenció que “Ya no hay forma de encubrir los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Estados Unidos y sus aliados”.
El canciller demostró que la mayoría de los países reconocen la negatividad que traen consigo estas medidas coercitivas y cómo afecta a las poblaciones.
“La comunidad internacional rechaza la política intervencionista y criminal de Estados Unidos, y es momento de promover la multipolaridad”, escribió el canciller Yván Gil.