23 de mayo de 2024

Washington levanta temporalmente las sanciones sobre el petróleo y el gas de Venezuela

«Se emitió hoy una licencia general de seis meses que autoriza temporalmente transacciones relacionadas con el sector de petróleo y gas en Venezuela (…)», informó el Tesoro en un comunicado este 18 de octubre.

También precisó que la licencia se renovará solo si Venezuela «cumple con sus compromisos bajo la hoja de ruta electoral, así como otros compromisos con respecto a aquellos que son detenidos injustamente».

Además, Washington emitió una licencia que autoriza transacciones con la empresa minera de oro estatal venezolana Minerven y eliminó la prohibición de negociación secundaria sobre ciertos bonos soberanos venezolanos, deuda y acciones de PDVSA, de acuerdo con información oficial.

América Latina

Levantar las sanciones contra Venezuela, punto central del diálogo entre Maduro y la oposición

hace 11 horas

Estados Unidos está proporcionando un alivio parcial de las sanciones en respuesta al acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana acerca de la celebración de las elecciones presidenciales en 2024.

Esta decisión de parte de Washington no afecta ni cambia nada sobre los activos congelados de Caracas y el proceso judicial relacionado con la quiebra de Citgo, según dijo un funcionario del Gobierno estadounidense consultado por Sputnik.

«La Administración [Biden] ha sido clara en que otras sanciones y restricciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela siguen vigentes (…) El Gobierno de Estados Unidos conserva la autoridad para cancelar las autorizaciones petroleras si Maduro y sus representantes no cumplen con sus compromisos», señaló la fuente.

El país sudamericano debe avanzar en sus compromisos antes de finales de noviembre antes de que Washington comience a reconsiderar el restablecimiento de las sanciones, según el funcionario.

Aguacatetv.com/Sputnik.

Comparte esto