23 de mayo de 2024

Venezuela y Rusia promueven desde la ONU un mundo multipolar

A propósito del inicio del 78° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, revisó aspectos de la alianza estratégica bilateral con su homólogo de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, para promover un mundo multipolar.

Desde la ciudad de Nueva York, ambos diplomáticos repasaron temas de la agenda de cooperación que mantienen ambas naciones en pro de beneficiar a sus pueblos y contribuir a la construcción de un mundo multipolar, que tenga como principio el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

De acuerdo a una información publicada en la cuenta de la red social X (Twitter), de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela refirió que, la jornada fue propicia para ratificar su compromiso con la defensa de los principios de la Carta de la ONU y rechazaron, una vez más, la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra sus pueblos por parte de Estados Unidos (EE. UU.) y sus aliados en Europa.

Por su parte, el diplomático ruso en la misma red social celebró el “papel proactivo de Caracas en los asuntos regionales, su contribución a intensificar los procesos de integración”.

Rusia y Venezuela suman 78 años de relaciones diplomáticas, las cuales se consolidaron con la llegada de la Revolución Bolivariana al poder, mediante la implementación de políticas de beneficio mutuo para ambos países, que han dado como resultado la firma de más de 300 acuerdos de cooperación bilateral».

Ah

Aguacatetv.com/YVKE Mundial / VTV

Comparte esto