24 de febrero de 2024

Venezuela y OPS impulsan fortalecimiento de Programa Materno Infantil Nacional

La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, sostuvo un encuentro con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, con la finalidad de fortalecer el Programa Materno Infantil Nacional (PMIN) , según publicación en la red social X @Mincyt_VE.

En la reunión participaron representantes del Centro Latinoamericano de Perinatología y Salud Materna de la organización, como el asesor de salud maternal, Dr. Bremen DuMuccio; el asesor de salud perinatal, doctor Pablo Durán; y el asesor responsable de calidad de la atención de la OPS, doctor Jonás Gonseth.

Asimismo, esta actividad se llevó a cabo con el propósito de crear estrategias para mejorar la calidad de la atención a las mujeres embarazadas, las madres y los recién nacidos en el país. En ese sentido, a través de su cuenta en la red social X, la también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, indicó que surgieron nuevas propuestas y estrategias que serán evaluadas junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud, para avanzar en la calidad del programa.

El PMIN es una política pública que busca garantizar el derecho a la salud de las mujeres y los niños, mediante la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las condiciones que afectan su salud, así como el fortalecimiento de la red de servicios de salud materno-infantil.

Dentro de los objetivos del plan están: capacitar al personal de salud en atención obstétrica y neonatal, optimizar la calidad de la atención en la etapa preconcepcional, gestación, parto y puerperio en la red de servicios de salud, así como la atención inmediata de los neonatos.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?

Aguacatetv.com/VTV/DS/OQ

Comparte esto