25 de junio de 2024

Venezuela se solidariza con el Primer Ministro de Eslovaquia

Este miércoles primer ministro de Eslovaquia, recibió cuatro disparos mientras salía de un edificio en la ciudad de Handlová

El presidente de la República, Nicolás Maduro a nombre de la República Bolivariana de Venezuela se solidarizó con el Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico tras sufrir un atentado en su contra, “deseamos su pronta recuperación y condenamos este vil acto”, expresó en sus cuentas de redes sociales.

“No debe existir espacio en el mundo para la intolerancia y los métodos criminales que intentan acometer e impactar contra la voluntad de los pueblos libres en su deseo de construir un nuevo mundo”, afirmó el presidente Maduro.

Este miércoles Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, recibió cuatro disparos mientras salía de un edificio en la ciudad de Handlová, tras lo cual fue inmediatamente atendido. Medios internacionales refieren que el presunto autor de 71 años de edad fue detenido en el lugar.

Consternación en Europa tras el atentado

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, ha tachado el ataque de “brutal y despiadado”. Además se ha mostrado “sorprendida” por lo ocurrido. “Le deseo a Robert Fico mucha fuerza en este momento crítico y una rápida recuperación de este ataque”, dijo.

El vicepresidente del Parlamento eslovaco, Lubos Blaha, ha confirmado el incidente durante una sesión plenaria que se ha detenido hasta nuevo aviso por la gravedad de estos hechos.

La noticia ha dado la vuelta al mundo y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también ha condenado el ataque en su cuenta de X. “(Estoy) horrorizado e indignado por el ataque contra el primer ministro eslovaco”, dijo y añadió que “España apoya a Robert Fico, a su familia y al pueblo eslovaco en este momento tan difícil”.

Aguacatetv.com/ YVKE

Comparte esto