25 de junio de 2024

Venezuela resalta logros de China en materia de erradicación de la pobreza

Desde la ciudad de Beijing en la República Popular de China la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez se reunió con el director general del Centro Internacional de Reducción de la Pobreza, Liu Yongfu, para abordar los logros históricos del desarrollo económico y social alcanzados por el gigante asiático.

Durante el encuentro, China y Venezuela profundizaron temas en la cooperación sobre reducción de la pobreza y hablaron de la participación en el próximo Foro de Alto Nivel sobre la Reducción de la Pobreza y el Desarrollo a realizarse a finales de octubre de este año.

En tal sentido, Rodríguez destacó los esfuerzos que realiza el Estado venezolano en la lucha por la erradicación de la pobreza y expuso planes como el de la atención a las víctimas del bloqueo económico para proteger a la población de los efectos de las medidas coercitivas unilaterales que han sido aplicadas por el gobierno de Estados Unidos.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra de gira oficial por varias ciudades del país asiático para fortalecer los lazos de cooperación y hermandad entre ambas naciones. 

Aguacatetv.com/VTV/EL/CP

Comparte esto