23 de mayo de 2024

Venezuela rechaza comunicado de EEUU sobre desactivación de planes terroristas en el país

Mediante un comunicado publicado a través de la red social X por el canciller de la República, Yván Gil

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza el «cínico» pronunciamiento del Departamento de Estado de EEUU sobre la desactivación de los cinco planes conspirativos que pretendían crear caos en el país y terminar con la vida del jefe de Estado, Nicolás Maduro, además de provocar un derramamiento de sangre en Venezuela.

Mediante un comunicado publicado a través de la red social X por el canciller de la República, Yván Gil, se señala que apoyar estas acciones representa una fomentación a la violencia, así como también atenta al desarrollo en paz de las próximas elecciones presidenciales previstas para este año 2024

En ese sentido, en el texto se ratifica que la acción conjunta de la Fiscalía de la República y los organismos correspondientes han sido apegados a la ley, en concordancia de garantizar la permanencia de la democracia del país, la paz del pueblo venezolano y la garantía de un proceso electoral confiable.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el cínico comunicado del Departamento de Estado con relación a la reciente desactivación de operaciones terroristas que buscaban desestabilizar el país y sembrar hechos de violencia.

El Gobierno de los Estados Unidos de América ha perdido la brújula moral. Por un lado, pretende condenar a Venezuela por tomar acciones en el marco de la Constitución y las leyes para preservar la paz mientras que por el otro arresta a manifestantes verdaderamente pacíficos contra el genocidio en Gaza y pretende cercenar su libertad de expresión. Con tal falta de coherencia, no sorprende que Washington abogue a favor de los artífices de las operaciones terroristas frustradas en Venezuela y que incluso les brinde su posicionamiento cómplice.

Defender estas acciones desestabilizadoras fomenta la violencia y atenta contra el normal desarrollo del proceso electoral de 2024. No obstante, la acción decidida por parte de la Fiscalía General de la República, por las autoridades competentes, así como la convicción democrática del pueblo venezolano son y serán la garantía suficiente de nuestro proceso electoral que, a pesar de las amenazas, el intervencionismo evidente y el chantaje imperialista, se desarrollará en el país con pleno ejercicio de su soberanía y con garantías de paz».

Aguacatetv.com/YVKE

Comparte esto