24 de febrero de 2024

Venezuela rechaza amenazas de muerte contra el presidente de Colombia

El sábado 9 de diciembre, Gustavo Petro denunció una nueva amenaza de muerte en su contra y solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación para determinar al autor de las amenazas.

En nombre de la República Bolivariana de Venezuela, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, Nicolás Maduro, rechazó –de manera contundente- las amenazas públicas contra la integridad física de su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, y su familia.

“Pedimos a Dios que proteja al Presidente (Gustavo Petro), a su esposa (Verónica Alcocer) y su familia. Ojalá haya justicia a tiempo para proteger la vida del Presidente, severamente amenazada por el fascismo, la ultraderecha y el paramilitarismo”, aseguró el presidente.

Al abogar por “el respeto y la paz para Colombia”, el presidente Nicolás Maduro reiteró su petición para la pronta actuación de la justicia, dado que existen antecedentes lamentables relacionados a crímenes políticos.

Al respecto, mediante el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, la Fiscalía General de Colombia abrió una “noticia criminal” y anunció que adelantaba “las labores investigativas para esclarecer los hechos”.

Aguacatetv.com/YVKE

Comparte esto