El canciller Yvan Gil indicó que están a disposición para cooperar en lo que requiera la nación vecina
El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, informó que el Gobierno Nacional sostuvo reuniones con las autoridades de Trinidad y Tobago para evaluar el impacto de un derrame de petróleo en la costa norte de esa isla caribeña.
La información la dio a conocer Gil a través de su cuenta oficial en la red social X: @yvangil, donde indicó que están a disposición para cooperar en lo que requiera la nación vecina.
“Siguiendo instrucciones de presidente Nicolás Maduro Moros, hemos estado haciendo seguimiento la situación generada por el derrame petrolero ocurrido en aguas de Trinidad y Tobago el 07 de febrero. Se han sostenido reuniones a nivel técnico con nuestros vecinos a fin de evaluar los impactos y medidas de mitigación necesarias”, dijo el canciller.
Cabe destacar que el pasado 7 de febrero, un buque de bandera no identificada y sin nadie a bordo, volcó frente a las costas de Trinidad y Tobago, y provocó un vertido de petróleo que aún no se ha controlado, informaron autoridades de esa nación caribeña.
La marea negra, que se ha extendido al menos 15 kilómetros, amenaza los arrecifes de coral y las playas del país, por lo cual las autoridades de Trinidad y Tobago estimaban declarar el Estado de Emergencia a nivel nacional.
Aguacatetv.com/ YVKE