23 de abril de 2024

Venezuela expone ocho años de arremetida imperial contra el pueblo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ante el Grupo de Puebla, realizó un recuento sobre los daños ocasionados al pueblo venezolano en los últimos ochos años de arremetida imperial promovida por la administración de Estados Unidos (EE. UU.).  

A continuación, serán expuestas las agresiones por parte de Estados Unidos a Venezuela:

  • 2015: el ex presidente de (EE. UU.), Barack Obama, decreta que Venezuela es una amenaza a su seguridad y política externa, desde ese momento empieza un proceso de agresión económica que impacta la economía del país.
  • 2017: siembran focos violentos llamados «Guarimbas» y se imponen las sanciones criminales, que excluyen a Venezuela del Sistema Financiero Internacional.
  • 2018: se crea el Grupo de Lima; se realiza el intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro y altas autoridades de los poderes públicos; confiscación de la empresa petrolera Citgo valorada en 13 mil millones de dólares propiedad de Venezuela en los EE. UU.; bloquean 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, valorada en dos mil millones.
  • 2019: se crea el Grupo de Puebla, quienes resaltaron la valentía ante una articulación de los países, donde las voces fascista y extremistas habían penetrado el poder político de los gobiernos de Suramérica y Centroamérica; ex diputado se autoproclama en una plaza pública como presidente de Venezuela, sin haber pasado por urnas electorales ni haberse sometido a la Constitución; se da un intento de invasión desde la República de Colombia; ejecución del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y sancionan a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), que generó en cinco años una perdida de cuatro mil millones de barriles de petróleo, con pérdidas de 232 mil millones y 642 mil millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB).
  • 2020: el gobierno del imperio norteamericano, emite una recompensa sobre la «cabeza del presidente maduro» y otras altas autoridades del Estado venezolano; intentan invadir de manera marítima mediante la operación Gedeón y la pandemia de la COVID-19; en ese sentido, la vicepresidenta resaltó la labor de China, Cuba, y Rusia, que le suministraron vacunas al pueblo de Venezuela.

Es importante resaltar que, mediante las Misiones y Grandes Misiones que desarrolla el Gobierno Bolivariano, se le ha garantizado al pueblo venezolano la educación, salud y la alimentación, mediante grandes esfuerzos para superar las barreas impuestas por el bloqueo por parte del imperio norteamericano y sanar las heridas sociales que han dejado las sanciones ilegales.

Aguacatetv.com/VTV/BH/lm

Comparte esto