25 de junio de 2024

Venezuela e Irán refuerzan cooperación industrial

Delegaciones de Venezuela y de la República Islámica de Irán sostuvieron una sesión de trabajo para abordar temas y acuerdos bilaterales en materia industrial. El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado y el embajador iraní en Caracas, Hojjatolah Soltani, lideraron el encuentro.

Rivas Alvarado reafirmó que Caracas y Teherán mantienen una fructífera cooperación en sectores políticos y económicos desde el año 2005. Por ello, se desarrolla una agenda de trabajo que apunta a la diversificación productiva, el intercambio y transferencia tecnológica, la capacitación de personal y la sustitución estratégica de importaciones.

En este sentido, el ministro de Industria recordó que en Venezuela existen amplias oportunidades para consolidar y mejorar la cooperación, especialmente en el área de los vehículos de transporte público, vehículos de carga y familiares.

En la reunión también participaron la viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras, Karla Fermín Jiménez; la presidenta de la Corporación Socialista del Sector Automoto; Mileidy Bastidas y representantes de la Sociedad Anónima Iraní de Fabricación de Automóviles.

Fuente: Prensa MPPIPN

Aguacatetv/VTV/DC/EMPG

Comparte esto