23 de mayo de 2024

Sindicatos protestan contra nueva ley laboral en Grecia

Sindicatos y gremios de Grecia anunciaron una jornada de huelgas para protestar contra la nueva ley laboral propuesta por el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, legislación que permite a los trabajadores tener dos empleos a tiempo completo y establece un sexto día laboral en determinadas empresas.

La medida contempla contratos flexibles para los “empleados de guardia” que trabajarán según lo requiera su empleador, una vez que se les notifique con 24 horas de anticipación, refiere el portal Telesur.

Como respuesta, el sindicato público ADEDY convocó una huelga a escala nacional, a la cual se han sumado el personal sanitario de los hospitales, las asociaciones de profesores y docentes, así como los controladores aéreos y los marineros.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Médicos Hospitalarios de Grecia (OENGE) expresó su rechazo a través de un comunicado para exigir la retirada de la nueva ley que consideran anti laboral debido a que, otorga a los empleadores el derecho de aprovecharse de los trabajadores durante el tiempo que deseen.

En medio de este contexto, se pronostica la cancelación de varios vuelos internacionales y la permanencia de los barcos en el puerto mientras que las organizaciones han convocado manifestaciones en el centro de Atenas y en otras grandes ciudades de la nación helena.

Aguacatetv.com/VTV/EL/CP

Comparte esto