23 de mayo de 2024

Ruanda y Venezuela acuerdan suprimir requisito de visas para delegaciones técnicas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, y su par de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Ruanda, Vincent Biruta, firmaron un acuerdo de supresión de visas de pasaportes oficiales, de servicio y diplomáticos.

La rúbrica tuvo lugar en la sede de la Cancillería ruandesa, donde el diplomático venezolano señaló que cumpliendo instrucciones de los jefes de Estados, Nicolás Maduro y Édouard Ngirente, Venezuela y Ruanda avanzan en las relaciones de cooperación, al tiempo que precisó que la supresión de estas visas permite el acercamiento en las áreas de interés común.

Las partes expresaron su interés de instalar la I Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y Ruanda, así como de fortalecer el Mecanismo de Consulta Política, en función de fortalecer las relaciones diplomáticas.

Venezuela y Ruanda establecieron relaciones diplomáticas el 18 de agosto de 1981, como una forma de estrechar los nexos de cooperación y entendimiento existentes entre ambos países hermanos. El 7 de diciembre de 2010, ambos gobiernos suscribieron el Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consulta.

Fuente: Ministerio para Relaciones Exteriores

Aguacatetv.com/VTV/YD/EMPG

Comparte esto