Maduro también exigió respeto por los asuntos internos de las naciones y reiteró el camino de la paz.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su programa de todos los lunes, «Con Maduro +», pedió por la paz del mundo, para que se terminen las guerras y los conflictos internos en los países, como por ejemplo Haití.
El mandatario clamó por la paz de Haití, que se encuentra en este momento sumergida en un crisis social que a desencadenado en al violencia, que desde hace un par de semana ha sembrado el terror en los habitantes e de la isla.
En tal sentido, consideró que la solución en ese país debe ser integral e involucrar varios factores, es decir, el ámbito económico, social, cultural, entre otros.
Maduro, añadió la importancia de un proceso de pacificación que dé solución al conflicto interno.
Denunció las intenciones de gobiernos extranjeros de involucrar las Fuerzas Armadas en este conflicto.
En ese sentido, aseguró que fuerzas extranjeras tienen intenciones de acabar con la historia de Haití. “Le tienen miedo a los pueblos revolucionarios”, al tiempo que resaltó que el país caribeño fue el primero en alzarse contra las colonias en América Latina y el Caribe
“¿A quién le conviene el caos en Haití? Saquemos conclusiones”, manifestó el jefe de Estado.
A su vez, denunció que lo que están haciendo en la isla caribeña “lo quieren hacer con Venezuela, con bandas criminales, con guarimbas en 2014 y 2017”.
Aguacatetv.com} YVKE