25 de junio de 2024

Matutino Agrourbano contó con participación del diputado Fernando Soto Rojas

Jhoanna Carrillo, titular de la cartera agrourbana, expresó su agradecimiento al diputado.

Con entusiasmo y compromiso, la clase trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y sus entes adscritos, se reunieron en el tradicional Matutino Agrourbano, organizado en el Paseo Los Papagayos, ubicado en Bellas Artes en Caracas, y contó con la presencia del diputado Fernando Soto Rojas, quien ofreció una reseña histórica de las luchas por la soberanía nacional.

En esta oportunidad, Jhoanna Carrillo, titular de la cartera agrourbana, expresó su agradecimiento al diputado Soto Rojas por compartir su conocimiento histórico y por su constante lucha por la Patria. «No podemos cansarnos, está prohibido rendirnos en esta lucha que, no es de uno, es de todos y de todas», afirmó Carrillo.

La Ministra destacó la importancia de la construcción colectiva y la conciencia como elementos fundamentales para el desarrollo del país. «Este espacio lo hacemos todos los lunes, públicamente, porque creemos que la Revolución es esto, es un debate constante, es escucharnos, es comenzar a sembrar esperanzas, pero también conciencia y esa conciencia no puede ser en cuatro paredes», señaló.

Carrillo hizo un llamado a trabajar en conjunto para construir un futuro mejor para Venezuela. Asimismo, agregó que el 2034 es el año del reverdecimiento y la cosecha del país. “Venezuela está creciendo y es por las manos de cada uno de los venezolanos, de las venezolanas, de los trabajadores y trabajadoras, por este futuro”.

La vocera, concluyó con un mensaje de esperanza y unidad. «Que viva nuestro presidente Nicolás Maduro! ¡Que viva la Patria! ¡Que viva el comandante del tiempo Soto Rojas!», exclamó.

Por su parte, Fernando Soto Rojas, diputado a la Asamblea Nacional, elogió la iniciativa de la Ministra de Agricultura Urbana, de reunirse semanalmente con la fuerza laboral y el pueblo. «Considero extraordinaria la decisión de la Ministra de establecer este diálogo directo los lunes. Es crucial que el poder institucional, representado por la Ministra, organice este tipo de encuentros.»

En cuanto a la coyuntura política y la trascendencia del próximo proceso electoral del 28 de julio, Soto Rojas destacó que «hoy abordamos los elementos centrales de la coyuntura y la importancia estratégica del proceso electoral para el 28 de julio. No se trata solo de reelegir al presidente Maduro, sino de entender el significado de su reelección y su posición en el contexto global, alinear en la política mundial, con nuevas potencias que están surgiendo con Vladimir Putin, en Rusia, Xi Jinping, en China y Lula da silva, en Brasil».

Además, subrayó que la política se fundamenta en la razón y la fuerza. “Creo en nuestro proyecto histórico y en las referencias que tenemos, desde la doctrina bolivariana, hasta el pensamiento de Simón Rodríguez, la estrategia de Zamora y Chávez, y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, su evolución, en estos doce años desde que comenzó su candidatura es extraordinaria, como legitimo hijo de Chávez, merece continuar liderando al país durante los próximos seis años”, enfatizó.

A su vez, Nayla Marrero, comisionada de Mecanización e Innovación Tecnológica del Movimiento Agrourbano de Caracas, destacó la importancia de los encuentros semanales con la Ministra y la fuerza trabajadora. «Hoy fue especialmente enriquecedor gracias a la experiencia compartida por el comandante Soto Rojas, a quien respetamos profundamente y agradecemos por compartir sus experiencias con nosotros. Esperamos seguir aprendiendo y compartiendo este espacio con todos nuestros compañeros y compañeras».

Kits

La actividad finalizó con la entrega de un “Kit Trabuco Clap” al diputado Soto Rojas por parte del Movimiento Agrourbano de Caracas. La ministra Carrillo enfatizó: «Este trabuco fue creado por todo el equipo de trabajo y se ha entregado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el cual contiene diversas herramientas para la producción».

Aguacatetv.com/ YVKE

Comparte esto