23 de abril de 2024

Más de mil 500 personas evacuadas de «bulla loca»

Una mina ilegal de oro en un remoto lugar del sur de Venezuela colapsó provocando al menos 16 muertos, según un balance entregado por el Gobierno venezolano.

Según informa el Gobierno de Venezuela, se consiguió desalojar más de mil 500 ciudadanos de la mina ilegal de «bulla loca» en el estado Bolívar. Esta excavación se encontraba en la Reserva Forestal la «Paragua», cosa que infringía la ley penal del Ambiente en un área de protección especial de conservación.

«En Venezuela, es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Se exhorta a los ciudadanos que ejercen la minería ilegal en cualquier parte del país abandonar los propósitos ecocidas materialistas que perjudican al hombre y la naturaleza, y coadyuvar con su esfuerzo a desarrollar otros oficios dignos tradicionales como lo son la siembra, la cría o proyectos agro productivos tradicionales que no afecten nuestros suelos, las aguas o reservas naturales”, recalcó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.

En este sentido también informó que hasta el 28 de febrero, un total de 799 personas habían sido evacuadas, cabe resaltar que la mina se encuentra baja la custodia y resguardo del Estado venezolano, que pretende y se empeña en garantizar la biodiversidad de la zona.

Estas acciones van de la mano con una investigación que según el Gobierno, es de manera metódica y profunda, que busca determinar que pasó en la «mina bulla loca», en el estado Bolívar al su de Venezuela.

Aguacatetv.com} YVKE

Comparte esto