4 de diciembre de 2023

Más de 786 mil 300 organizaciones respaldan Referéndum Consultivo

Un total de 786 mil 321 organizaciones políticas, sindicales, religiosas, consejos comunales, universidades, indígenas, han asistido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para adherirse y expresar su respaldo al Referéndum Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, informó el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso.

Al ofrecer un balance de la programación que lleva a cabo el CNE, Amoroso destacó que, “esta cifra representa un gran valor histórico para Venezuela, porque demuestra la unidad del pueblo para una causa común, la defensa del territorio”.

Desde las afueras del Consejo Nacional Electoral, en Caracas, la máxima autoridad detalló que 33 mil 20 consejos comunales que representan a tres mil 633 comunas, han expresado su decisión de adherirse al llamado del Referéndum Consultivo. Asimismo, lo han hecho cinco mil 29 comunidades indígenas de 57 pueblos, en diferentes estados del país.

Un total de mil 450 universidades e institutos de altos estudios, y 46 organizaciones y partidos políticos, de izquierda, independientes, y de derecha, entre ellos: AD, Copei, Alianza para el Cambio, Esperanza por el Cambio, Movimiento Ciudadano, Alianza Lápiz, Voluntad Popular Activista, Redes, MAS, Movimiento Electoral del Pueblo y PSUV, entre otros, que han manifestado ante el CNE, su respaldo al acto electoral del próximo 3 de diciembre.

Elvis Amoroso destacó que 50 mil 276 representantes del Poder Popular, tres mil 791 sindicatos, y 615 representantes de sectores religiosos, han hecho lo propio. En este sentido, aseguró que “es una gran fiesta lo que se ha visto en toda Venezuela, los 23 estados, los 335 municipios, y en la ciudad de Caracas, donde el pueblo se moviliza con entusiasmo, alegría y con el compromiso por la Patria”.

Aguacatetv.com/VTV/DB/OQ/GT

Comparte esto