23 de abril de 2024

Maduro a la CPI: Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie

«Todos esos organismos están contra la pared, todos esos organismos están agotados»

El Presidente Nicolás Maduro, aseguró que “Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie», esto ante la sentencia infundada de la Corte Penal Internacional (CPI).

Durante su programa Con Maduro +, el mandatario venezolano expresó que «Menos en este momento en que está la humanidad entera cuestionando a la CPI, estamos siendo testigos de un genocidio transmitido en vivo por las redes sociales y, ¿ qué hacen ellos? Nada, se hacen la vista gorda, son cómplices indirectos de un genocidio”.

«Todos esos organismos están contra la pared, todos esos organismos están agotados» dijo.

«Venezuela es un país libre que no la gobierna nadie desde ningún organismo», aseveró el Jefe de Estado, asegurando que una sola decisión de la CPI puede parar el genocidio de Israel contra el pueblo palestino.

Lea también : Delcy Rodríguez, tildó de «infundada» el fallo emitido por la CPI

«La CPI está en las manos de EEUU y de Europa, Venezuela tiene voz propia y nadie nos va a callar, la imagen de este organismo queda por el suelo, porque con un genocidio en plena marcha la CPI guarda silencio cómplice, silencio criminal» puntualizó..

Recientemente, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, calificó la decisión de la CPI como una estrategia de politización contra Venezuela, luego de que esta instancia desestimara los argumentos de la nación Bolivariana contra la reanudación de la investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad.

Aguacatetv.com/YVKE

Comparte esto