22 de febrero de 2024

Jurista Zaffaroni imparte conferencia sobre derecho penal en América Latina

En los espacios del Ministerio Público (MP), ubicada en Parque Carabobo, Caracas, se desarrolló la conferencia “Desafíos actuales del derecho penal en América Latina” presentada por el jurista, criminalista y penalista argentino Eugenio Raúl Zaffaroni, en compañía del fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Con motivo de la presencia de Zaffaroni en el país, el fiscal Tarek William Saab, expresó el honor que representa para el MP la visita del jurista por sus importantes aportes a la criminalística y al derecho penal en el bloque latinoamericano.

“Sus — Eugenio Raúl Zaffaroni— conocimientos acumulados en 60 años de profesión nos han servido como referente en lo que implica el derecho no tradicional, de lucha e insurgencia para nuestros pueblos”.

En su conferencia, el académico argentino hizo un recorrido por las corrientes que han impregnado el derecho penal en Latinoamérica. “Legitimemos nuestra contención. Estamos recorriendo un mundo complejo, con dificultades políticas, de realidades de poder; de intereses financieros”.

Al evento asistieron directores generales y de línea del Ministerio Publico, fiscales superiores y fiscales con competencia nacional, entre otros.

El doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Eugenio Raúl Zaffaroni, recibirá un Doctorado Honoris Causa en reconocimiento a su amplia y admirable trayectoria profesional, en un acto que se efectuará en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Aguacatetv.com/ VTV

Comparte esto