23 de abril de 2024

Juan Carlos Loyo: Venezuela potencia agroproductiva en 2030

“Una revolución productiva se está dando en Venezuela, en medio de las circunstancias más difíciles que atravesó la nación, y si esto se alcanzó hasta ahora en este entorno difícil, proyectemos lo que significará para el 2030, sobre la posibilidad real de que Venezuela sea una verdadera potencia agroalimentaria de América del Sur”, auguró este Miércoles Productivo el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo.

Desde el estado Apure, donde acompañó al presidente Nicolás Maduro Moros en una jornada informativa de los avances económicos pese a la criminal guerra imperial norteamericana, el ministro Loyo destacó que, así como durante los años de crisis se potenció la cría de Búfalos, la pesca y la acuicultura están sumando músculo para esta revolución productiva con camarones y productos marinos, además del crecimiento agrícola.

Informó que el sector camaronero proyecta un crecimiento de 20% para el año 2024, meta que ubicará a Venezuela entre los primeros lugares de producción y exportación en América Latina.

“Estamos alcanzando 34 especies a 28 destinos de exportación, con el camarón como principal producto, en el mercado de China, Holanda y Francia”, y en este último país Venezuela es el segundo mercado de importancia para la nación gala.

Desde el Hato La Guanota, ubicado en el estado Apure, puntualizó que el sector camaronero avanza en otras especies que tengan “mayor capacidad de cultivo en aguas salubres”, particularmente en zonas de los estados Falcón, Nueva Esparta y Sucre.

El presidente Maduro aupó al ministro y a trabajadores de los sectores de pesca y acuicultura a seguir trabajando para la producción nacional y la exportación. “Allí está la Venezuela profunda, que está concentrada en trabajar y producir”.

Aguacatetv.com}VTV/Ora/CA

Comparte esto