23 de mayo de 2024

Inauguran Oficina de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad en Caracas

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, inauguró la Oficina de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, en la sede de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas. Y como parte del programa, “hemos habilitado el número de teléfono 0800-372-3323 para recibir denuncias específicas que involucren a adultos mayores”, indicó el fiscal.

Esta unidad de atención está diseñada para atender directa y personalmente a los adultos mayores y a las personas discapacitadas en todo lo relacionado con asesorías y atención de denuncias que sean necesarias. En esta oficina van a laborar una recepcionista, un abogado adjunto y un fiscal auxiliar.

https://x.com/VTVcanal8/status/1707071967344435368?s=20

Una vez verificado que el caso sea competencia penal, el fiscal auxiliar procederá a recibir la denuncia. Dentro de lo que se estima atender diariamente a un aproximado de 30 personas.

Por otra parte, indicó el fiscal que la jornada el “Ministerio Público va a tu comunidad” se realiza una vez a la semana con participación de directores, fiscales superiores, fiscales y funcionarios.

“Hasta la fecha hemos recibido tres mil 336 denuncias y se han brindado 22 mil 984 orientaciones. Es algo positivo”, acotó Saab.

Explicó el funcionario que “este programa es permanente. No tiene día ni horario particular para la atención al público, debido a que hemos tenido hallazgos particulares dentro de esta población tan vulnerable”.

Finalmente, desde que inició el programa, aclaró el fiscal, “se han logrado aproximadamente mil restituciones de propiedades a personas mayores que sufrieron la ocupación o invasión de su vivienda o local, con el propósito de garantizar los derechos humanos y el acceso a la justicia de esta población vulnerable”.

https://x.com/VTVcanal8/status/1707071047541940470?s=20

Aguacatetv.com/VTV/CC/EMPG

Comparte esto