
En la sede del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en Caracas, se inauguró la Sala Técnica Nacional de Acompañamiento al Poder Popular, con el objetivo de implementar un plan para las distintas comunidades y así contribuir a la Sexta Línea (tema ecológico) del plan de las 7T impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Al respecto, el titular de la cartera, Josué Lorca, comentó que, “son más de 24 salas a nivel nacional que tienen 4 meses en funcionamiento y también, tienen un sistema digital, que contiene todos los consejos y distritos nacionales del país, que podrán cargar el proyecto ecosocialista”.
“El funcionamiento de la sala empieza con subir el proyecto, el sistema lo asigna a un técnico y empieza la carga del mismo. No importa la región donde se encuentre la problemática o el técnico”, dijo.
La información fue publicada en la cuenta oficial de la red social Instagram, del Minec, en el que indicó que son más de 315 proyectos atendidos a nivel nacional por más de dos mil 500 técnicos de diferentes profesiones, que ayudarán a hacer viables los proyectos comunitarios.
Del mismo modo, reseñó que el Ministerio continúa con el fortalecimiento de los proyectos populares en procura de una eficiente gestión de las políticas públicas.
Con el espacio se busca agilizar y dar viabilidad a los proyectos ambientales de las comunidades, proporcionar información sobre los recursos sostenibles, identificar problemas ambientales, asegurar espacios más saludables y contribuir con el cumplimiento de la Sexta Línea de la 7T. https://www.instagram.com/p/DF8t_2ohXuY/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=540&rd=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve&rp=%2Finaugurada-sala-tecnica-acompanamiento-poder-popular-minec%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A1154.9000000059605%2C%22ls%22%3A465.80000001192093%2C%22le%22%3A1131.5999999940395%7D
Aguacatetv.com/VTV/LAV/CP