25 de junio de 2024

Inameh pronostica lluvias y chubascos en gran parte del país

Onda Tropical número 41 se desplaza sobre el noroccidente venezolano, modula y activa la Zona de Convergencia Intertropical

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que este lunes la Onda Tropical número 41 se desplaza sobre el noroccidente venezolano, modula y activa la Zona de Convergencia Intertropical; lo que origina abundante nubosidad de gran desarrollo vertical, generadoras de precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento, en gran parte del país.

El Inameh precisó que el mal tiempo será más intenso y frecuente luego del mediodía en zonas de Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costero, Región Insular, Llanos Centrales y Occidentales, Andes y Zulia, debido a las altas temperaturas producidas por la fuerte radiación diurna en esta época del año.

El organismo señaló que se estiman acumulados pluviométricos entre 3-20 l/m2 y máximos de hasta 35 l/m2 en Amazonas. La temperatura mínima en horas de la madrugada será de 9ºC en zonas montañosas de Mérida; máxima después del mediodía cercana a los 39º en el norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, oeste de Bolívar, Falcón y Zulia.

Aguacatetv.com/Con información de VTV

Comparte esto