25 de junio de 2024

Gran Misión Venezuela Bella ha rehabilitado tres mil 565 iglesias en el país

Un total de tres mil 565 iglesias han sido rehabilitadas por la Gran Misión Venezuela Bella, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la transmisión del programa Con Maduro+ transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde detalló que dos mil 815 son iglesias cristianas evangélicas y 750 católicas.

“Yo aprobé cinco millones 916 mil 245 euros para invertirlos de inmediato con la Gran Misión Venezuela Bella. Así que la plata fue asignada y si falta más me avisan”, dijo el mandatario venezolano.

Asimismo, evaluó la propuesta de creación de un Centro Social Pastoral “San Juan de Dios” que tiene un alcance social, cultural, religioso, educativo, turístico, productivo, administrativo y de seguridad en Maracaibo, estado Zulia. “Entrego el comodato por 50 años para habilitar el Centro Social Pastoral en lo que era el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH) en Zulia”, acotó.

El presidente Maduro enfatizó que el Centro Social Pastoral “San Juan de Dios” debe convertirse en un proyecto de calidad para que la Iglesia Católica y la basílica de La Chinita le preste la mayor atención a su feligresía marabina. “Debemos atender a los más necesitados”, recalcó.

El mandatario nacional, también anunció, extraoficialmente, que el Papa Francisco firmó la Canonización de médico de los pobres el beato José Gregorio Hernández. “Es un gran regalo para la espiritualidad nacional”, afirmó.

Monumento a La Chinita

Durante la transmisión del programa, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un monumento mariano a la virgen de La Chinita. “En la tercera etapa del parque Ana María Campos será edificado el monumento para La Chinita”, expresó.

Además, señaló que “será el más grande de toda Venezuela. La gente podrá ir a compartir en familia y a orar. Pronto estaremos allá”. En este sentido, el jefe de Estado anunció que convocarán un concurso dirigido a arquitectos y escultores para llevar adelante en el proyecto.

Aguacatetv.com/ VTV

Comparte esto