23 de mayo de 2024

FANB declara territorio libre de minería ilegal al Parque Nacional Yapacana

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) declaró territorio libre de minería ilegal al Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas. Durante la operación Autana 2023, fueron desalojados más de 13 mil mineros ilegales de la zona afectada.

“Declaramos el Parque Nacional Yapacana territorio libre de la minería ilegal. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana en unión cívico-militar logramos cumplir esta misión”, señalaron autoridades militares que se encuentran en Amazonas.

Los efectivos militares destruyeron campamentos ilegales y ciudadelas que eran utilizadas por las bandas criminales para resguardarse. Además, la FANB hallaron pozos construidos para extraer minerales, que dejaron daños incalculables en la amazonia venezolana.

Vale mencionar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantendrá en patrullaje permanente para proteger al Yapacana, cuyo propósito es evitar la tala, quema, contaminación de fuentes hídricas, perforaciones y demás prácticas que colocan en riesgo al medio ambiente.

Aguacatetv.com/VTV/NA/EMPG

Comparte esto