23 de mayo de 2024

Evalúan planes y proyectos para fortalecer el sistema hídrico en la región capital

Evalúan planes y proyectos para fortalecer el sistema hídrico en la región capital

Con la finalidad de evaluar los planes y proyectos que lleva adelante la Hidrológica de la Región Capital, para fortalecer el sistema hídrico, el ministro del Poder Popular para la Atención a las Aguas (MinAguas), G/D Rodolfo Marco Torres, se reunió con los gerentes y jefes de acueductos.

La información fue publicada en la red social Instagram @minaguasven, en la que aseguró que trabajarán y fortalecerán el servicio,  que se desarrolla a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Asimismo, reseñó que para dichas acciones se realizó una mesa de trabajo para fortalecer el servicio hídrico en Caracas, Miranda y La Guaira.

La Hidrológica de la Región Capital, C.A. (Hidrocapital), es la empresa pública responsable del servicio de agua potable y saneamiento en los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital, para lo cual posee una infraestructura conformada por 276 estaciones de bombeo para agua potable.

Además, cuenta con 35 estaciones de bombeo para agua servida, 14 plantas de tratamiento de agua potable y dos plantas de tratamiento de agua servida, nueve embalses para garantizar un servicio de calidad al pueblo venezolano, que beneficia a una población de cinco millones quinientos cuarenta y ocho mil 466 habitantes, con agua potable; y de cinco millones ciento cuarenta y nueve mil 437, con agua servida.

Aguacatetv.com/VTV/LAV/OQ

Comparte esto