24 de febrero de 2024

Emprenden 10 líneas de acción para el rescate del Lago de Maracaibo

Hasta la fecha, se han recolectado 134 mil 756 toneladas de desechos sólidos y petrolizados

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, informó que se emprendieron 10 líneas de acción para el rescate y conservación del Lago de Maracaibo, donde, hasta la fecha, se han recolectado 134 mil 756 toneladas de desechos sólidos y petrolizados.

Mediante la cuenta de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), fueron publicados material audiovisual en el que se visualizan algunas de las labores realizadas por las fuerzas laborales.

“Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, emprendimos 10 líneas de acción para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, donde contabilizamos más de 60 victorias en beneficio del pueblo zuliano!, destacó.

Asimismo, se conoció la recolección de “más de 134 mil 756 t. de desechos sólidos y petrolizados”, para el fortalecimiento el Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo se plantaron más de cuatro mil 500 árboles autóctonos, la elaboración de 100 mil avíos y la juramentación de más de tres mil defensores del lago.

Igualmente, se sustituyeron 400 kilómetros de tuberías convencionales por flexibles para evitar los derrames y las filtraciones en este importante reservorio de agua dulce del país.

Vale acotar que el Instituto para el Control y la Conservación para la Cuenca del Lago fue reinaugurado para facilitar las labores del rescate y desarrollo sostenible de la reserva hidrográfica de Maracaibo.

Aguacatetv.com/YVKE

Comparte esto