24 de febrero de 2024

Embajador de Belarús fortalece alianzas con CIIP de Venezuela

En noviembre de 2023, ambas naciones firmaron acuerdos bilaterales para construir el plan de desarrollo 2030, durante la Comisión Mixta de Cooperación Económica Comercial Belarús-Venezuela

El embajador de Belarús en Venezuela, Andrei Leonidovich Molchan, sostuvo este martes un encuentro de trabajo con el presidente del Centro Internacional de Inversiones Productivas (CIIP) de la República Bolivariana de Venezuela, Alex Saab, para reforzar los programas, planes y proyectos conjuntos.

“Hoy recibí al embajador Andrei Molchan de Belarús, @BelEmbajada. Apuntando a fortalecer alianzas para el desarrollo en diversas áreas, buen encuentro para el futuro próspero de este hermoso país”, informó Saab, al término del encuentro realizado en Caracas.

En noviembre de 2023, ambas naciones firmaron acuerdos bilaterales para construir el plan de desarrollo 2030, durante la Comisión Mixta de Cooperación Económica Comercial Belarús-Venezuela, que se desarrolló en Minsk, donde se firmaron 13 acuerdos bilaterales entre ambas naciones.

En aquella ocasión, el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, lideró la reunión y dijo que “es un tema y una visión, construir el plan de desarrollo entre naciones para los próximos 10 años”.

Alex Saab, tras ser rescatado de una cárcel de Estados Unidos, donde fue víctima de torturas y secuestro ilegal, recibió la designación como presidente del Centro Internacional de Inversiones Productivas de Venezuela (CIIP), para generar estrategias orientadas a la promoción de inversiones y el comercio exterior.

Aguacatetv.com:VTV

Comparte esto