25 de junio de 2024

Delegación de Santo Tomé y Príncipe visita Venezuela para estrechar cooperación

El primer ministro, Patrice Émery Trovoada y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Comunidades, Gareth Guadalupe, de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, fueron recibidos la tarde de este 28 de mayo, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado La Guaira, por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores del país, Yván Gil, para estrechar los lazos de cooperación bilateral y la amistad entre nuestros pueblos.

Los funcionarios forman parte de una delegación en representación de Santo Tomé y Príncipe, conformada por seis personas, además de Trovoada y Guadalupe, que se encuentra de visita en Venezuela, para fortalecer también los lazos entre África y la región latinoamericana y caribeña. “Juntos discutiremos las necesidades y objetivos comunes para establecer acuerdos de complementariedad”, escribió el ministro Gil en la red social X (Twitter).

Esta visita se da en el contexto de la ampliación y el fortalecimiento de un nuevo mundo pluripolar y multicántrico, además de estudiar nuevas oportunidades de inversión e intercambio bilateral entre las naciones y de expandir los programas de cooperación en el área educativa.

En este primer encuentro en suelo venezolano, también estuvo presente, por parte del país caribeño, el viceministro para África Yuri Pimentel. Vale recordar que, Santo Tomé y Príncipe mantiene relaciones con la nación Bolivariana desde el 2006, cuando ambas naciones se dispusieron a trabajar en sus lazos de amistad, cooperación y bilateralidad.

Aguacatetv.com/VTV/KG/DS/DB/

Comparte esto