23 de mayo de 2024

Continúan las lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este jueves la continuidad de las lluvias de intensidad variable con descargas eléctricas en norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, norte de Anzoátegui, Bolívar, Centro Norte Costero, oeste de Barinas, Portuguesa, Carabobo, Cojedes, Falcón, Trujillo, Mérida y Zulia.

La información fue publicada en la red social X del @INAMEH, en el que reseña que en el resto del país se aprecia nubosidad parcial y fragmentada.

Además, se estima la prevalencia de abundante nubosidad con núcleos convectivos, asociados a precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en Bolívar, Anzoátegui, norte de Guárico, Centro Norte Costero, región Insular, Barinas y Lago de Maracaibo.

En la tarde y noche se estiman áreas cubiertas con lluvia acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento en buena parte del país, siendo más intensas en Delta Amacuro, Nororiente Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costero, Apure, Los Andes y Zulia.

Aguacatetv.com/VTV/LAV/FB

Comparte esto