24 de febrero de 2024

Condenan a 25 años de prisión a hermanos Améstica por caso Canserbero

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fueron sentenciados a 25 años de prisión los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, por homicidio calificado en grado de complicidad, en el caso de la muerte del rapero venezolano, Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, así como a Carlos Daniel Molnar.

Desde la sala de prensa del Ministerio Público (MP), en Caracas, la máxima autoridad del Ministerio Pública (MP), expresó que el jueves, 1º de enero, del año en curso, se llevó a cabo la audiencia preliminar sobre el caso del doble homicidio, de conformidad con lo establecido en el artículo 309 del Código Orgánico Procesal Penal.

“En esta audiencia los fiscales 85º Nacional y 62º Nacional, ratificaron la acusación contra Natalia Améstica, Guillermo Améstica y Carlos Pratolongo”, subrayó el fiscal, y al mismo tiempo destacó que al frente del juez, los fiscales y la defensa técnica se comprobaron más de 100 medios probatorios contenidos en la acusación presentada por el MP.

Asimismo, el fiscal presentó otros testimonios a través de videos de los asesinato cometidos por los hermanos Améstica, pruebas recabadas que sirvieron de aporte para el esclarecimiento del homicidio.

“La reapertura del Caso Canserbero parecía imposible por la tesis oficial que ya existía; pero ese era el Ministerio Público de la innombrable (Luisa Ortega)”, resaltó Saab.

De igual modo, manifestó que otros cinco implicados quedaron con orden de aprehensión y alerta roja de Interpol, en este caso los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Yonel Alejandro Toro Noguera, Arquelis Enrique Blanco Campos (comisión de servicio), Vicson Jesús Medina (quien se encuentra en Estados Unidos).

De igual manera, el fiscal Saab invitó a los padres y hermanos de Canserbero, a dar su testimonio sobre quién era el joven, Tirone José González Orama. “Estoy totalmente convencido de que a partir de la reapertura del caso, su música va a ser estudiada. Va a ser visto como un hombre para la vida y para la resurrección”.

Finalmente, el fiscal presentó, por primera vez en la historia del MP, la animación forense con infografía de la reconstrucción secuencial del crimen. “Algo altamente innovador, de lo cual este Ministerio Público puede hacer gala, como es esta animación forense con infografía, que muestra una reconstrucción secuencial de cómo ocurrió el brutal crimen”, expuso el fiscal.

Aguacatetv.com/VTV/WIL/OQ

Comparte esto