23 de mayo de 2024

CNE realiza auditoría a software de máquina de votación

De acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral, y de cara al Referendo Consultivo por el Esequibo, a realizarse el próximo 03 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó la auditoría de Software de máquinas de votación.

La información se dio a conocer a través de la red social X (Twitter), @cneesvzla, donde se informó que, “con la participación de 15 Organizaciones con Fines Políticos (OFP), el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó auditoría de Software de máquina de votación, pautada en el cronograma electoral para el Referendo Consultivo que se celebrará el próximo 3 de diciembre”.

La auditoría fue organizada por la Dirección General de Tecnología de la Información y la Oficina Nacional de Participación Política del CNE, junto a asesores externos de la empresa Excle.

Vale recordar que, el sistema de votación en Venezuela es totalmente automatizado lo que lo hace susceptible de ser plenamente auditado. Lo que permite fortalecer la confianza del electorado en el uso de la tecnología, garantiza la transparencia electoral y la integridad del voto.

Aguacatetv.com/VTV/DB/lm/GT

Comparte esto