24 de febrero de 2024

Atienden a más de 52 mil venezolanos durante jornada especial de cedulación

Más de 52 mil 500 documentos de identidad han sido emitidos a través de la jornada especial de cedulación que desarrolla el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de cara al desarrollo del Referendo Consultivo por la Defensa de la Guayana Esequiba, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.

El director del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, informó que, “se encuentran activas las 103 oficinas en el territorio nacional, para el desarrollo de este trámite, teniendo mayor afluencia los estados Zulia, Falcón y Distrito Capital”.

En este sentido, indicó que este operativo está especialmente dirigido a aquellos ciudadanos y ciudadanas que no cuenten con el documento de identidad, para lo cual, deberán brindar un número telefónico o correo electrónico, a fin de activar el sistema y proceder de manera rápida a la ejecución del trámite.

Asimismo, el director general del Saime reiteró que, “aquel ciudadano o ciudadana que tenga su documento vencido, puede igualmente ejercer el derecho al sufragio en su centro electoral tal como la ha instruido el presidente del Consejo Nacional Electoral, Dr Elvis Amoroso”.

Con relación a los connacionales que ya contaban con cita previa, detalló que podrán asistir de la forma regular a los sitios previamente establecidos y tomar en consideración la afluencia de personas como parte del operativo.

Destacó que, “por instrucciones precisas de nuestro A/J Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, los órganos de seguridad ciudadana junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se encuentran desplegado en las diferentes oficinas para el control y protección durante el desarrollo de la cedulación”.

Resaltó que el Saime cuenta con el material necesario para el desarrollo de este proceso, que inició el pasado lunes 27 y se extenderá hasta el sábado 2 de diciembre.

Fuente: Saime 

Aguacatetv.com/VTV/DB/lm/GT

Comparte esto