23 de mayo de 2024

Aprueban proyecto de ley para trato digno de animales de compañía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, por unanimidad, la primera discusión referente al proyecto de Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, que ya en 2022 se había presentado en dos oportunidades, con la presencia de varios activistas de esta causa en el recinto legislativo.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, indicó que este proyecto se remite a la comisión permanente de desarrollo social integral “a los fines de la elaboración del informe correspondiente para su segunda discusión”, asimismo felicitó a los diputadas y diputados por este proyecto de ley con gran carácter humanista y humano “cargado de solidaridad y compasión”.

La diputada y segunda vicepresidenta de la AN, América Pérez, recordó que Venezuela es el primer país que posee una legislatura que protege a los animas. “Al promover esta ley estaremos inculcando a nuestros hijos la importancia de la vida y a tratar a los animales con bondad y compasión. Iremos a un gran debate para fortalecer esta ley y vamos a pedir las sanciones que correspondan a quienes maltraten a nuestros animales de compañía y que se reconozca el maltrato animal como un delito penal”.

Por su parte la diputada Carlyana Arriechi explicó que quedan grandes luchas por librar, entre ellas, la defensa al derecho de los animales. “Esta Asamblea Nacional Iza hoy una nueva bandera, una bandera (…) esta institución se une, entre nuestras diferencias, para avanzar a una sociedad que premia la compasión y la resiliencia, agradezco la consideración de esta iniciativa que en tres oportunidades hemos planteado solo me resta pedirles que votemos favorablemente por esta ley”.

En el recinto del parlamento venezolano estuvieron presentes las Brigadas Moradas de Protección Animal, a la Asociación Civil por Patas y Colas, la Organización Rescates Chacao, la Fundación Planeta Animal Rescue, Fundajurídico Animal y la Misión Nevado.

Aguacatetv.com :VTV/KG/lm/DB/

Comparte esto