24 de febrero de 2024

Alí Padrón: Sector turismo refleja la recuperación económica del país

Se ve incluido en la »Transformación Económica» de las 7T

El ministro para el Turismo Alí Padrón precisó este viernes que el impulso en el sector refleja la recuperación económica que ha tenido el país en los últimos años y que se ve incluido en la ‘‘Transformación Económica» de las 7T.

Durante una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión,  expresó que las personas ven el turismo como elemento de sinergia económica interesante.

En este sentido, expresó que durante los Carnavales Turísticos 2024, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo se desplegará en 132 puntos de información, en 72 municipios donde llevarán a cabo distintas actividades.

“El turismo el año pasado tuvo un desempeño importante, y este año el desempeño que vamos a tener es mucho mejor que el año pasado, y eso tiene que ver con la recuperación económica”, añadió el ministro.

En relación a lo que se tiene planificado para este asueto de Carnaval, el ministro Padrón recalcó que se contará con diferentes actividades, en aproximadamente 300 municipios del país.

Entre las actividades, destacó que más de 60 destinos turísticos contarán con comparsas, se realizarán 29 elecciones para reinas y reyes del Carnaval, así como 15 actividades deportivas y recreativas, así como jornadas de sensibilización para la conservación de los espacios naturales.

“Los carnavales tienen un importante impacto en Venezuela….ya la gente comienza a movilizarse en los distintos destino” turísticos tradicionales del país”. Explicó que para estas fechas la mayor concentración de turistas internos se registra en el centro norte costero del país.

Aguacatetv.com/YVKE

Comparte esto