22 de febrero de 2024

ALBA-TPC celebra la liberación de Alex Saab

“Es una demostracíón más que la ruta que hemos emprendido en nuestra América está destinada a seguir transitando la senda de triunfos y garantiza la prosperidad de nuestros pueblos libres y soberanos”.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se unió a la celebración por el fin del secuestro del diplomático Alex Saab, la información la dio a conocer el canciller de Venezuela, Yvan Gil, a través de su cuenta en X, donde publicó el comunicado oficial de esta alianza, ALBA-TPC.

Asimismo, la organización recordó que las acciones contra Saab se trataron de procedimientos contrarios al Derecho Internacional y violatorios de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, “creando un penoso precedente” en relación con los principios diplomáticos, “que reconoce y respeta la Comunidad Internacional”.

Recordemos que el diplomático venezolano arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira. En el lugar, se encontraban sus hijos y esposa Camilla Fabri para recibirlo este 20 de diciembre.

Tras su llegada, se trasladó al Palacio de Miraflores para reunirse con el presidente Nicolás Maduro. “La vida es un milagro constante. Hoy el milagro de la libertad y la justicia se ha hecho realidad”, dijo el diplomático en medio del encuentro.

Aguacatetv.com/YVKE

Comparte esto