23 de mayo de 2024

COMUNIDADES SAN VICENTE Y MACÍAS MUJICA SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL BASURONGO

La Alcaldía de Iribarren a través de IMAUBAR sostuvo reuniones con las comunidades Eligio Macías Mujica y San Vicente con calle 57, para abordar temas relacionados con la recurrente problemática ocasionada por el indebido manejo de los desechos domiciliarios por parte de algunos vecinos de ambos sectores, que utilizan las áreas comunes como vertederos improvisados.

En este sentido se estableció como un compromiso velar por la defensa de la higiene y ornato de los espacios colectivos y atender los horarios establecidos de recolección, ya que parte de la comunidad en Macías Mujica no cumple con esta dinámica ocasionando focos de contaminación y afeando su comunidad.

Las Gerencias de Ambiente, Operaciones y Atención al Ciudadano de IMAUBAR se encargaron de exponer lo dispuesto en las ordenanzas municipales de aseo urbano que indican la corresponsabilidad de las comunidades en el manejo de los desechos.

Asimismo, se conversó en la comunidad de la calle 57 con avenida San Vicente junto al representante del Gobierno Parroquial donde se estableció el compromiso con el horario diurno de recolección de 6:30 a 7:30 am con una frecuencia los días lunes y miércoles donde la comunidad debe velar por la limpieza del foco que se genera en el sitio los días fuera de la frecuencia de recolección.

Se reitera el llamado a evitar la acción de quienes ensucian los espacios públicos de manera arbitraria, haciendo la denuncia al contacto 0412 3029832.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren

Comparte esto