22 de febrero de 2024

Miles de personas en Ecuador resienten impacto del fenómeno natural El Niño

Más de 3 mil personas han sufrido los impactos del fenómeno natural El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), desde el 29 de enero hasta este 2 de febrero, de ellas 2 mil 875 reportan afectaciones, y otras 300 son damnificadas, de acuerdo con información oficial de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador.

“A lo largo del país tenemos alrededor de 2 mil 875 personas afectadas, tenemos alrededor de 300 personas damnificadas”, comunicó el Secretario de Gestión de Riesgos, Jorge Carrillo, de acuerdo con reseña de la agencia de noticias Sputnik.

Varias provincias ecuatorianas registran fuertes lluvias en los últimos días, como Guayas (sureste), Los Ríos (centro), Esmeraldas (noreste) y Manabí (noroeste), con el reporte de inundaciones, crecidas de los ríos y daños en viviendas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Riesgos argumentó que estas lluvias son producto de los efectos moderados de la época lluviosa y del fenómeno de El Niño.

Actualmente, otras provincias enfrentan los embates de la sequía, entre estas Cotopaxi (norte). Carrillo también señaló que Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y cantonales (municipales), trabajan para enfrentar la emergencia climática.

Aguacatetv.com/VTV/FB/OQ/DB/

Comparte esto