23 de abril de 2024

Israel pone condiciones para renunciar a su ofensiva terrestre en Gaza

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Jonathan Conricus, reveló en una entrevista concedida a la estación de radio australiana ABC Radio Melbourne las condiciones del país hebreo para renunciar a la ofensiva terrestre que planea realizar en la Franja de Gaza.

La guerra “terminaría” si Hamás “saliera de sus escondites, debajo de los que oculta a los civiles israelíes”, devolviera a los “212 rehenes” que mantiene cautivos y “se rindiera incondicionalmente”, precisó el vocero militar. Sin embargo, en el caso de que no lo hagan advirtió: “probablemente tendremos que entrar [a la Franja de Gaza] y conseguirlo”.

Sobre los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, que le costaron la vida a más de 4.000 civiles según el Ministerio de Salud del enclave asediado, Conricus reiteró que las autoridades hebreas habían advertido que se evacuara el norte del territorio y aseguró que el Ejército intenta “aplicar la distinción entre combatientes y no combatientes” y “avisar con antelación sobre los ataques, incluso si se trata de instalaciones militares de Hamás”, puntualizó.

RT Actualidad

Aguacatetv.comVTV/NA/lm

Comparte esto