23 de abril de 2024

El Gobierno Argentino cierra Télam con la Policía Federal

Presidente

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció el viernes pasado el cierre de la Agencia Télam, la agencia estatal de noticias, luego de casi 80 años de historia.

El presidente de Argentina Javier Milei, anuncio el vieres pasado en su discurso a la Nación, que la Agencia Nacional de Noticias Argentina, Télam, iba a ser cerrada, argumentando que gozaban de privilegios que no se podían permitir. Esta decisión trae como consecuencia evidente el desempleo de los trabajadores y trabajadoras aunado al atentado flagrante a la información.

Este lunes las oficinas de la agencia amanecieron cerradas y custodiada por la policía. Los empleados recibieron una notificación en la que se les informa que están exentos de trabajar durante una semana. En Télam trabajan unas 700 personas.

“Vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, dijo el viernes pasado el presidente argentino. Con esa sola acusación, de haber sido agencia de propaganda kirchnerista, Milei justificó el cierre de Télam.

El mismo argumento que el Gobierno usó en 2018 cuando despidió a 357 empleados, muchos de ellos fueron luego reintegrados en sus puestos por orden de la justicia.

Si bien su decisión fue aplaudida por sus legisladores y seguidores en el Congreso, y hay quienes cuestionan cómo ha trabajado la agencia a lo largo de su historia, hubo fuertes críticas a la decisión presidencial, que sostienen que Télam ha sido una crucial fuente de información para medios de todo el país y del mundo.

El lunes, el sitio web de la agencia apareció cerrado y sus empleados recibieron una comunicación para que no concurran a trabajar durante siete días. No hubo ninguna publicación en el boletín oficial acerca del cierre. 700 personas trabajan en la agencia que suministra un servicio informativo con cobertura nacional para los medios públicos y privados del país.

Aguacatetv.com}

Comparte esto