22 de febrero de 2024

Tortitas de yogur

En esta receta te presentamos una manera muy simple de agregar proteína a las tortitas. Una elaboración muy fácil de preparar que no requiere batidora, licuadora ni procesadora, aunque si las tienes puedes licuar o procesar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Unos panqueques súper fáciles, suaves y esponjosos cocidos en sartén que puedes enriquecer con chips de chocolate, fruta fresca, miel, mantequilla y más.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tortitas de yogur. ¡Vamos allá!

4 comensales 30m Dificultad muy baja

Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Tortitas de yogur:

  •  200 gramos de yogur griego
  •  100 gramos de leche
  •  50 gramos de azúcar (¼ taza)
  •  150 gramos de harina
  •  10 gramos de polvo de hornear
  •  1 pizca de sal
  •  2 huevos
  •  50 gramos de mantequilla

También te puede interesar: Mini tortitas

Cómo hacer Tortitas de yogur:

1

Comienza mezclando los huevos con el yogur griego y la leche, utiliza un batidor de globo para obtener una mezcla homogénea. Reserva.

Truco: puedes usar cualquier tipo de yogur para preparar estos pancakes: si utilizas un yogur natural con una textura más líquida que el yogur griego, ya no es necesario que añadas la leche, solo reemplaza la cantidad con más yogur.

Receta de Tortitas de yogur - Paso 1

2

Aparte, en un bowl grande cierne la harina y agrega el resto de ingredientes secos, que son el polvo de hornear, una pizca de sal y el azúcar.

Truco: si deseas, puedes reemplazar el azúcar por algún edulcorante en polvo, líquido o miel. Solamente si tiene una consistencia líquida disuélvelo en el bowl con huevos y yogur.

Receta de Tortitas de yogur - Paso 2

3

En el centro vierte poco a poco la mezcla de ingredientes líquidos mientras vas removiendo con el batidor de globo. Bate del centro hacia afuera hasta que todos los grumos se disuelvan y obtengas una mezcla homogénea.

Receta de Tortitas de yogur - Paso 3

4

Derrite la mantequilla y vuélcala en la masa. Mezcla bien, tapa y refrigera por 1 hora.

Receta de Tortitas de yogur - Paso 4

5

Cumplido el tiempo de reposo, calienta una sartén o una plancha, unta un cubo de mantequilla y vierte un cucharón de la masa proporcionando forma circular para las tortitas.

Receta de Tortitas de yogur - Paso 5

6

Deja que se cocinen a fuego medio-bajo hasta que empiecen a burbujear. Luego, introduce rápidamente una espátula por debajo del pancake y proporciona la vuelta.

Receta de Tortitas de yogur - Paso 6

7

Deja que se cocine hasta dorar y realiza el mismo procedimiento con el resto de la masa. ¡Apílalos en una torre, vierte un poco de miel y sirve inmediatamente! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Tortitas de yogur - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tortitas de yogur, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Cómo preparar tortitas con bastante volumen

Si te gustan que las tortitas se vean sumamente esponjosas y altas al estilo de los pancakes japoneses, sigue estos consejos:

  1. Empieza separando las claras de las yemas.
  2. Bate las claras a punto de nieve, resérvalas hasta que tengas una masa con el resto de los ingredientes e incorpóralas dando movimientos envolventes.
  3. Luego, para cocinar las tortitas, coloca sobre la plancha unos moldes para pancakes y vierte la masa en su interior.
  4. Tapa la sartén y deja cocinar hasta que burbujee, vierte otra cucharada de masa encima para que tenga mayor volumen y sigue cocinando por un par de minutos.
  5. Finalmente, retira el molde, dale vuelta y termina de cocer hasta dorar.

Aguacatetv.com con informacion de Recetasgratis.com

Comparte esto