24 de febrero de 2024

Venezuela y China fortalecen cooperación aeroespacial

Y hacen seguimiento a proyectos conjuntos

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, informó que junto a la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae) y la Embajada de China en Venezuela hacen seguimiento a los proyectos conjuntos al tomar en consideración las nuevas tendencias y desafíos del sector.

«Continuamos profundizando la cooperación científica y tecnológica con la República Popular China, en materia Aeroespacial», publicó Jiménez al respecto en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).

«La relación entre Venezuela – China es una asociación estratégica a toda prueba y todo tiempo», agregó.

China y Venezuela poseen 18 años de acuerdos de cooperación espacial que han permitido impulsar el lanzamiento de satélites, la construcción de infraestructuras para la gestión soberana de tecnología espacial, así como la formación de recursos y talento humano capacitado, refiere nota de prensa.

Al respecto señala que entre los proyectos de cooperación más recientes se encuentra la inclusión de Venezuela al proyecto de Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), el cual contempla la exploración lunar10. y del espacio profundo, y se planea construir a principios de la década de 2030.

Aguacatetv.com/YVKE

Comparte esto