25 de junio de 2024

Opep + acordó prorrogar cuotas de producción hasta 2025

Se realizó la 188 Reunión de la Conferencia de la OPEP, la 54 Reunión del Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento y la 37 Reunión Ministerial de los países OPEP +

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep+) acordaron prorrogar las cuotas actuales de producción hasta finales del tercer trimestre de 2025, señaló Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La empresa estatal destacó que la decisión se adoptó a la luz del compromiso continuo “de lograr y sostener un mercado petrolero estable y de proporcionar orientación y transparencia a largo plazo para el mercado, y en línea con el enfoque de ser cauteloso, proactivo y preventivo, que ha sido adoptado consistentemente”.

En este sentido, se acordó “extender el nivel de producción total de petróleo de los países miembros y no miembros de la OPEP en la Declaración de Cooperación según la tabla adjunta a partir del 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2025″, señala el comunicado de la Organización, emitido luego de un encuentro de jefes de la alianza.

Acuerdos tras reuniones de Opep +

Este fin de semana se realizó en Viena, Austria, la 188 Reunión de la Conferencia de la OPEP, la 54 Reunión del Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento (JMMC, por sus siglas en inglés) y la 37 Reunión Ministerial de los países OPEP y No OPEP, denominada OPEP+, precisó Pdvsa en su cuenta en la red social X.

Las decisiones tomadas en el encuentro ministerial incluyen “la prórroga del grupo OPEP+ hasta el tercer trimestre de 2025”, informó una fuente a la agencia Sputnik tras las reuniones.

Además, se acordó que la 38ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP se realizará el 1 de diciembre de 2024.

En los últimos tres años los países de la Opep+ han realizado recortes en conjuntos sobre la producción de petróleo, con el propósito de estabilizar los precios.

El último de estos anuncios lo realizaron en noviembre de 2023, en el cual decidieron reducir voluntariamente la producción de petróleo en un total de 2,2 millones de b/d hasta finales del primer trimestre de 2024.

Aguacatetv.com/Con información de Últimas Noticias

Comparte esto