24 de febrero de 2024

«La idea es seguir creciendo»: Movilnet incorporará el eSIM durante el primer semestre de 2024

Aníbal Briceño, presidente de Movilnet, acotó que en los planes de la empresa para 2024, se encuentra seguir creciendo, continuar invirtiendo en tecnología de punta y recuperar los sitios en donde no tienen cobertura.

El ingeniero y presidente de Movilnet, Aníbal Briceño, expresó que la compañía maneja cerca del 25% del mercado de las líneas de telefonía celular.

Asimismo, dijo que Movilnet tiene alrededor de 4.100.000 líneas  y agregó que tiene espacios por recuperar para tener la cobertura en toda la nación.

«Es un trabajo que todavía está pendiente año tras año, eso nunca va a cesar. Aunque hemos recuperado bastantes espacios, aún quedan», sumó.

Briceño manifestó que más del 60% de los venezolanos navegan en Internet a través de los teléfonos inteligentes. «Ha crecido el tráfico de datos, pasamos de 30 teras a tener ahora cerca de 700 teras de consumo», añadió.

Destacó que en los planes de la empresa para 2024, se encuentra seguir creciendo, continuar invirtiendo en tecnología de punta y recuperar los sitios en donde no tienen cobertura.

Indicó que han adquirido e instalado equipos que les permitirá ofrecer servicios a sus usuarios diferentes.

Informó que en el país aún no hay 5G, pero están colocando la red 4.5G: «la idea es seguir creciendo, sumar espacios y brindar un mejor servicio para los venezolanos».

El presidente de Movilnet anunció en el Circuito Onda La Superestación que este año tendrán el eSIM: «el plan es tenerlo en este primer trimestres, máximo en el segundo trimestre, vamos a estar con eSIM».

Aseguró que desde el año 2019, Movilnet funciona totalmente independiente de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV): «la separación se ha llevado en más de un 90%».

Aguacatetv.com/Banca y Negocio

Comparte esto