23 de abril de 2024

El precio del petróleo cae tras el aumento de las reservas en EEUU

La EIA informó que las reservas semanales de petróleo habían aumentado en 3,2 millones de barriles en la semana que finalizó el 22 de marzo

Los precios del petróleo cayeron el 27 de marzo, reaccionando a un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en mayo cayó un 0,18%, hasta 86,09 dólares.

Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en el mismo mes, perdió un 0,33%, hasta 81,35 dólares.

Sin embargo, la caída de los precios fue limitada porque los datos oficiales de la Agencia de Información sobre Energía (EIA) fueron finalmente menos catastróficos para la demanda que los publicados anteriormente por el Instituto Estadounidense del Petróleo (API), explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Reservas de petróleo

La EIA informó que las reservas semanales de petróleo habían aumentado en 3,2 millones de barriles en la semana que finalizó el 22 de marzo, mientras que los analistas esperaban un descenso de un millón de barriles.

Sin embargo, el API estimó que las reservas de crudo comercial estadounidense habían aumentado en unos 9,3 millones de barriles.

«El informe de inventarios de la EIA fue mucho más constructivo para el mercado que el del API, aunque el aumento de los inventarios presionó los precios», dijo Lipow.

Las reservas de gasolina también aumentaron la semana pasada en 1,3 millones de barriles, mientras que la previsión media del mercado era de una caída de 1,7 millones.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados en la alianza OPEP+ celebrarán la reunión técnica de su Comité Ministerial Conjunto de Vigilancia (JMMC) el 3 de abril.

Aguacatetv.com}Con información de AFP

Comparte esto