23 de mayo de 2024

Victoria Guerrera se corona campeona sudamericana en esgrima

La atleta venezolana, Victoria Guerrero se coronó campeona sudamericana por segunda ocasión consecutiva, en la modalidad de espada juvenil en esgrima, así lo anunció el secretario de Deporte de la Gobernación, Franklin Cardillo, a través de la red social X (Twitter) @cardilloromero.

El pasado lunes 4 de septiembre comenzó el Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil de Esgrima en Asunción, Paraguay, donde la mirandina logró destacar tras alzarse con la medalla de oro para Venezuela.

Las competencias finalizaron este jueves 7 de septiembre en el Parque Olímpico de la capital paraguaya, Asunción, y contó con la participación de más de 400 deportistas de 11 países de la región entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y el país anfitrión, Paraguay.

https://twitter.com/cardilloromero/status/1699906918545023009?s=20

Cabe destacar que el equipo de espada femenina integrada por Eliana Lugo, María Martínez, Victoria Guerrero y Lizze Asis vienen de adjudicarse dos preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo.

En esa oportunidad, las criollas fueron las primeras en lograr el metal dorado tras vencer 30-27 en la final espada equipo femenino a las esgrimistas de México.

Aguacatetv.com/VTV/WIL/CP

Comparte esto