25 de junio de 2024

Venezuela será sede de la Serie del Caribe 2026 tras acuerdo con Puerto Rico

Mientras que dicho país será sede del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Venezuela será sede de la Serie del Caribe 2026. Este martes se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Estadio Monumental “Simón Bolívar” en donde el Presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) Giuseppe Palmisano, lo informó.

Asimismo, Palmisano señaló que la LVBP llegó a un acuerdo con la Confederación de Puerto Rico para realizar nuevamente la Serie del Caribe en Venezuela, mientras que dicho país será sede del Clásico Mundial de Béisbol 2026.

“La CBPC ha dado el permiso a la liga en una conversación que se tuvo con la liga hermana de Puerto Rico para que la Serie del Caribe 2026 se realice en Venezuela”. Señaló Palmisano.

De esta manera, también acotó que hasta los momentos están inscrito el Estadio Monumental; el Universitario y el Forum de La Guaira, como sedes. Sin embargo, aún no se ha tomado la decisión definitiva todo dependerá de los equipos que asistan.

“La serie tendrá otros escenarios para el 2026, pero para poder cumplir con el formalismo se ha colocado por los momentos tres estadios, la decisión final dependerá del número de países participantes”.

Serie del Caribe Kids

Por su parte, el presidente de la LVBP también informó que Venezuela realizó la petición de manera formal para albergar la Serie del Caribe Kids 2025 en la ciudad de Caracas.

“Venezuela ya hizo la petición de albergar en 2025 la Serie del Caribe Kids. Estamos esperando la aprobación” indicó Giuseppe Palmisano.

Récord de transmisiones

Antonio José Herrera, secretario ejecutivo de la confederación del beisbol profesional del caribe, expresó que Venezuela obtuvo un récord de transmisiones en la serie del caribe 2023. “El comisionado me autorizó a decirles que después de la Serie del Caribe de Miami, la Serie del Caribe Caracas 2023 tiene el récord de transmisiones y de difusión. Imagínense la jerarquía que tiene el béisbol venezolano en el mundo”.

No obstante, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, señaló, que la Serie del Caribe 2023 fue un éxito total y por eso la decisión de realizarla nuevamente en tierras venezolanas

“El Comisionado Puello Herrera es un gran amigo del país. Podemos decir que 2023 fue un éxito total, tuvimos una gran organización. Fue la carta de presentación que tuvimos para tener esta decisión de que Venezuela albergue una Serie del Caribe en tan poco tiempo nuevamente”.

Aguacatetv.com/Con información de Venezuela News

Comparte esto