24 de febrero de 2024

Perú buscará ante Argentina mantener liderazgo en grupo B del Preolímpico

Perú buscará este miércoles, ante Argentina, mantener el liderazgo del Grupo B del Preolímpico Suramericano de Fútbol Sub-23, en el estadio Misael Delgado, en Valencia, estado de Carabobo. También en la jornada competitiva, que inició el 20 de enero y concluirá el 11 de febrero con la gran final, lidiarán las selecciones de Paraguay frente al debutante Uruguay.

Con dos jornadas transcurridas, los peruanos gobiernan la tabla de posiciones del B con tres puntos, seguidos por Argentina y Paraguay, con uno cada uno, luego Uruguay, y en el último lugar Chile.

En el grupo A, Ecuador marcha con cuatro puntos al frente, seguido por Brasil con tres, Venezuela con dos, Bolivia con uno y cierra Colombia con ninguno.

Este jueves será día de descanso, y el viernes habrá dos choques de esta serie entre el líder Ecuador y Bolivia, mientras Brasil enfrentará a Colombia, con descanso para Venezuela.

El sábado saldrán a la grama por el Grupo B Paraguay ante Perú y Uruguay frente a Chile, y descansa Argentina.

La primera fase del torneo será todos contra todos y a una sola rueda de partidos, y pasarán a la final los dos punteros de cada llave, para medirse nuevamente en similar formato y los dos primeros adquirirán su boleto a las Olimpíadas de París 2024, pero definirán entre ellos el campeón del torneo.

Además de Caracas, las ciudades de Valencia y Barquisimeto, en los estados Carabobo y Lara, respectivamente, acogerán la competición, que cerrará en el estadio Metropolitano de esta última localidad,  con la celebración de la cuadrangular y la gran final.

Aguacatetv.com/Fuente: PL

Comparte esto