16 de marzo de 2025

Luis Matos intenta modificar su consistencia con el madero

Luis Matos llegó a los entrenamientos primaverales con los Gigantes de San Francisco, con la misión de refrendar lo aprendido en Venezuela con Tiburones de La Guaira y que su premio al Novato del Año lo impulse a ser consistente con el madero en las Grandes Ligas.

Ahora bien, tras despachar un doble el martes en su único turno en la victoria de los Gigantes 5-3 sobre los Atléticos en Scottsdale, elevó su promedio a .343; el más alto para la escuadra dirigida por Bob Melvin en esta primavera y el 11mo en todo el béisbol.

Del mismo modo, Luis Matos encabeza a su equipo en inatrapables (12) y OBP (.343) y es tercero tanto en slugging (.486) como en OPS (.829). Sus ocho carreras impulsadas lo ubican tercero detrás de Matt Chapman (11) y el dominicano Jerar Encarnación (12). Mientras que sus cinco anotadas lo tienen empatado con el también dominicano Willy Adames con la quinta cifra más alta.

No obstante, después de dos temporadas donde parece que va a despegar, al final termina por apagarse y siendo enviado a Ligas Menores para corregir aspectos de su juego. De hecho, fue elegido Jugador de la Semana en un par de ocasiones producto de periodos explosivos, pero eso quedó ahí. Incluso cerró el año 2024 bateando apenas .213, con .167 solamente en septiembre.

Ahora, se espera que no solo su paso en la LVBP, sino su actuación en la presente Liga del Cactus, sea el catalizador que lo ayude a terminar de establecerse en la «gran carpa».

Fuente: Lider

Aguacatetv.com/VTV/DR