22 de febrero de 2024

Jimmi Briceño se adueñó del liderato de la Vuelta al Táchira

Controlar el lote y trabajar junto a su compañero Jhon Navas, formaron parte de la estrategia para que Jimmi Briceño del equipo Gobierno Bolivariano de Trujillo ganara y de esta manera se adueñó del maillot amarillo que lo identifica como el nuevo  lider de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2024.

El bicampeón del Giro Andino llegó primero a la meta con un tiempo de 3h 11″ 21′. Yurguen Ramirez del Team Freddy Bernal ocupó la segunda plaza y el tercer  lugar fue para Adrian Bustamante del GW Erco Shimano.

Sobre la estrategia, el muchacho nacido en Barinitas, explicó que lograron mantener el control del lote.

«Una etapa exigente, con altas temperaturas. Logramos controlar los ataques con Jhon Navas, y logramos la victoria. Vamos a estar dando la batalla , estar en las etapas y la clasificación  general», indicó.

Sobre el final de la carrera Murillo contó una anécdota familiar, su hijo lo había llamado la noche anterior. «hablé con mi hijo y él me dijo que si iba a ganar la etapa, que no levantara los brazos antes, eso me dió muchas fuerzas».

La tercera emoción de la Vuelta al Táchira se correrá en la zona Norte del estado. Salida desde San Juan de Colón municipio Ayacucho y llegada en la Tendida, Panamericano.

Clasificación de la etapa

1-. Jimmi Briceño (GTO) 3h 11″ 21′

2-. Yurguen Ramírez (FBP) MT

3-. Adrián Bustamante (GES) MT

4-. Alejandro Osorio (GES) MT

5-. Jhonathan Eugenio (CPT) MT

Clasificación General

1-. Jimmi Briceño (GTO) 6h 47″ 25′

2-. Yurguen Ramírez (FBP) a 4 seg

3-. Adrián Bustamante (GES) a 6 seg

4-. Alejandro Osorio (GES) a 7 seg

5-. Nelson Camargo  (GTO) a 9

Aguacatetv.com YVKE

Comparte esto